Financiación Online para Pymes y Autónomos

Financiación Online para Pymes y Autónomos
Finanzas

La Financiación Online es una forma de obtener recursos mediante Internet. Hoy en día, todo emprendedor lo tiene más difícil que nunca. Aunque parece que los estragos de la crisis van disipándose poco a poco, aún quedan recodos que afectan a los autónomos y pequeños empresarios.

Por esta razón, la Financiación Online se ha vuelto una forma de conseguir dinero cada vez más necesaria para los emprendedores, Autónomos y PYMES.

¿En qué consiste la Financiación Online?

Existen diferentes tipos de financiación en Internet. Una de las más conocidas es el Crowdfounding. Esta financiación consiste en que el emprendedor cuelga la información sobre su proyecto en una plataforma de Internet y la difunde mediante las redes sociales. Cuando este proyecto le interesa a alguna persona, esta puede dar la cantidad de dinero que quiera para contribuir al proyecto.

El Crowdfounding puede dar a sus inversores una recompensa, si es un proyecto reward based. Si por el contrario ofrece algún tipo de participación o acción en la empresa se denominaría equity based y si el inversor no recibe nada se le llama donation based.

La forma de Crowdfounding denominada loan based ha dado lugar al Crowdlending. Este tipo de financiación consiste en que una serie de inversores, mediante una plataforma que selecciona los proyectos, invierte sus ahorros a cambio de un tipo de interés que se fija mediante una subasta.

Por otro lado, no debemos olvidar los préstamos y créditos rápidos. Este tipo de financiación ofrece dinero rápido, sin embargo, sus tipos de interés son muy elevados, por lo que muchas veces no resultan rentables.

El Anticipo de Facturas es otra forma que tienen las empresas de conseguir liquidez. Este método consiste en la financiación de su circulante. Es decir, el empresario va a su entidad bancaria, entrega la factura que tiene pendiente con un cliente y la entidad le deja disponer de ese dinero a cambio de un interés. De esta forma, cuando el empresario reciba el dinero de la factura, este se lo quedará la entidad más la cuota que le hayan cobrado por el anticipo.

Desventajas del Crowdfounding y Crowdlending

Aunque el Crowdfounding tiene mucha fama, normalmente, está dirigido a emprendedores.

Una empresa existente no recurre a este método para conseguir liquidez porque requiere de mucho tiempo y depende completamente del público.

En el caso del Crowdlending ocurre exactamente lo mismo. Y, como ya hemos mencionado, los créditos y préstamos Online tienen unos intereses demasiado elevados.

Descuento de Pagarés

Por último, vamos a hablar del tipo de financiación en Internet que mejor se adapta a las características de los Autónomos y las PYMES. Los Descuentos de Pagarés son una forma rápida y sencilla de conseguir dinero líquido.

El pagare es un documento donde una persona hace una promesa de pagar un dinero a alguien en un plazo de tiempo determinado. No obstante, para los Autónomos y empresarios puede ser necesario disponer de ese dinero de una forma rápida y antes de que acabe el plazo de pago. Para ello se utiliza el Descuento de Pagarés.

Pero el mundo avanza a una velocidad abrumadora y los empresarios ni quieren ni tienen tiempo para desplazarse a la sucursal, esperar a que les atiendan y rellenar el papeleo necesario para conseguir este dinero.

Por esta razón, ahora es posible llevar a cabo el Descuento de Pagarés de forma Online. De esta manera, el empresario puede disponer de este dinero sin complicaciones.

Ventajas de la Financiación Online

La Financiación Online en sí presenta una gran cantidad de ventajas.  La primera de ellas y la más importante, sin lugar a dudas, es la inmediatez. Gracias a este tipo de financiación, si tenemos algún problema y necesitamos el dinero con urgencia, podemos tenerlo.

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos olvidado que teníamos que hacer un pago y nos acordamos en el último momento?

En estos casos, hacer un Descuento de Pagarés Online puede sacarnos del aprieto. Ya que dispondremos del dinero rápidamente y no nos cobrarán más por atrasarnos en el pago de la factura.

En segundo lugar, la comodidad es otro de sus principales beneficios. Los empresarios somos personas ocupadas, con muchas citas y asuntos que tratar a lo largo del día. Por ello, desplazarnos al banco para hacer este tipo de gestiones acarrea un gran desajuste en nuestro trabajo.

Gracias al Descuento de Pagarés Online podemos hacer estas gestiones desde nuestra oficina sin tener que desplazarnos y emplear en esto más tiempo del necesario.

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar de la facilidad, otro de los beneficios que ofrece este tipo de Online. Tanto desde el punto de vista del usuario como en los requisitos que exigen.

Si eres empresario y te has visto en la necesidad de tener liquidez en algún momento, no dudes en informarte acerca del Descuento de Pagarés Online. Nunca más volverás a preocuparte por no tener dinero líquido. Pero recuerda que siempre debes contar con una empresa seria, eficiente y comprometida con tu proyecto y, por supuesto, contigo.
imagen

Contenido Relacionado
Financiación Online: una ventana al futuro

La excesiva dependencia del sistema bancario cuando una empresa necesita financiación supone un escollo que hasta hace pocos años parecía insalvable, y que desde hace un tiempo, gracias al surgimiento […]

Anticipo de Facturas como Alternativa a la Financiación

¿Qué es el Anticipo de Facturas y de Pagarés? El Anticipo de Facturas y de Pagarés supone una solución rápida y eficaz para autónomos y PYMES. El Pagare no es más que […]

Todo sobre la Financiación Circulante

El cobro de un Pagare o de Facturas, la ampliación de un determinado negocio, el retraso en el cobro de Facturas por parte de la administración, la inversión en nuevos […]

Sujetos intervinientes del pagaré

El pagaré necesita de unos intervinientes legitimados para poder firmar el documento. Los sujetos que intervienen en un pagaré son los siguientes:   1º Firmante o emisor del pagaré: Es […]

3 aspectos a valorar, el precio NO siempre es lo más importante

Al tomar decisiones en la compra de un producto o servicio, sobre todo en tiempos de crisis, los clientes tienden a centrarse en el precio, haciéndolo en multitud de ocasiones […]

¿Qué nos motiva en el trabajo?

En su charla TED en la continuación,  Ariely analiza algunos experimentos que demuestran lo mucho que realmente valoramos el sentido de nuestro trabajo incluso si es sólo la construcción de […]

El pagaré conceptos y requisitos

​El pagaré es un título de crédito, con determinadas formalidades, que contiene la promesa pura y simple de pagar una cantidad de dinero a una persona determinada. Según el artículo […]

35 preguntas que un emprendedor debe responder a un inversor

Puede ser la falta de oportunidades de empleo o la explosión de un renaciente espíritu emprendedor en nuestro país. El caso es que business angel e inversores privados están observando […]