AltFi Data anuncia la incorporación de CREALSA a la plataforma “AltFi Data Analytics”

AltFi Data anuncia la incorporación de CREALSA a la plataforma “AltFi Data Analytics”
Crealsa

Crealsa es la financiera alternativa española líder en el uso de las nuevas tecnologías. Crealsa está especializada en el descuento de pagarés y facturas. La rentabilidad del historial completo de operaciones de Crealsa ha sido analizada y verificada de acuerdo con las métricas establecidas por “AltFi Data analitics”, proporcionando así una medida estandarizada de retorno en relación al riesgo asumido. Esto permite a los inversores comparar el rendimiento de los préstamos de Crealsa con los de los otros originadores que utilizan AltFi Data Analytics. Esto incluye a plataformas líderes como Zopa, Funding Circle, Ratesetter, MarketInvoice y Assetz Capital en el Reino Unido, Prosper Marketplace en los EE. UU. Y Lendix en Europa.

La disponibilidad de datos de rendimiento estandarizados facilita los procesos de Due Diligence, el monitoreo y gestión de riesgos y la valoración real de resultados de las carteras de inversión en deuda originada por las plataformas. La posibilidad de disponer de información verificada, estandarizada y comparable está impulsando la adopción de préstamos de empresas y particulares como una nueva clase de activo financiero. Crealsa impulsa a través de su colaboración con “AltFi Data Analytics” la alineación de intereses con los inversores al facilitarles la divulgación verificada de los resultados históricos de su cartera a un estándar común.

José Molina CEO de Crealsa, comentó:

“En Crealsa, reconocemos la importancia de permitir que los proveedores de capital comprueben la rentabilidad de nuestra cartera. Las metodologías establecidas por AltFi Data nos permiten demostrar la rentabilidad para el inversor de nuestro histórico de préstamos con un estándar consistente. Este tipo de estudios da confianza a nuestros inversores sobre el potencial de rentabilidad de los activos que originamos”.

Rupert Taylor de AltFi Data explicó:

“Estamos encantados de proporcionar a Crealsa un estudio independiente, estandarizado y verificado sobre su historial de préstamos. Crealsa es nuestro primer socio en cuanto a los activos de financiación de circulante en Europa Continental.  Los originadores se están dando cuenta de que, cualquiera que sea el modelo de financiamiento utilizado, una trayectoria significativa y creíble puede no solo diversificar su acceso al capital sino también reducir su costo de financiamiento”.

RENTABILIDAD NETA DE CREALSA

Esta gráfica ilustra el rendimiento neto (después de mora y recuperaciones) entregado al inversor en cualquier período anterior de 12 meses. Este retorno es estandarizado y permite realizar comparaciones por igual entre originadores que ofrecen distintos productos de deuda y también con su benchmark; el índice de referencia de la industria del Reino Unido.

Además del análisis del rendimiento neto, AltFi Data también proporciona análisis adicionales que abarcan:

  • Originación bruta, préstamos netos, evolución del principal pendiente (cartera viva)
  • Tipos ofrecidos al al inversor.
  • Tasas de morosidad, tasas de recuperación y tasas de pérdida neta.
  • Atrasos.
  • Plazo de duración de los préstamos.
  • Índices de cobertura de pérdida.

Todos los análisis se pueden segmentar por banda de riesgo, tipo de prestatario, tipo de garantía o cobertura, períodos de tiempo, etc., lo que permite un análisis completo del rendimiento histórico de los activos.

ACERCA DEL “ALTFI DATA MARKETPLACE LENDING RETURNS INDEX”

Este índice generado por AltFi Data mide los rendimientos generados por los préstamos del mercado en su conjunto. Los valores del índice se ponderan en el tiempo y se publican como rendimientos anuales agregados. La serie expresa la rentabilidad que habría obtenido cada préstamo originado durante el período anterior de 12 meses de forma estandarizada y ponderada. El índice se actualiza mensualmente. y es utilizado como benchmark por los fondos especializados en este tipo de deuda.Los cálculos del índice se basan en los datos agregados de las 4 plataformas más grandes del reino Unido que representan +75% del mercado en UK:

SOBRE CREALSA

Crealsa nace en enero de 2009 para ofrecer servicios de financiación alternativa a Empresas y Autónomos, como el Descuento de Pagarés, Anticipo de Facturas y Líneas de Crédito.

El uso intensivo de las Nuevas Tecnologías de la información aplicadas a las finanzas le convierte en el referente en España de la Financiación No Bancaria de Circulante. Ofrece soluciones ágiles y sencillas adaptadas a las necesidades sus clientes. Su Visión es ser un referente en el sector Fintech posicionándose como Alternativa a la Banca Tradicional.

Los usuarios de Crealsa pueden acceder a sus diferentes Servicios::

Financiación: Este servicio para Empresas y Autónomos permite a los usuarios de Crealsa conseguir el cobro de sus créditos comerciales a través del Descuento de Pagarés, el Anticipo de Facturas o las Líneas de Crédito

– Inversión: Este servicio permite a los inversores participar en los activos previamente financiados por Crealsa, con una cobertura del 90% en caso de impago, lo que permite  obtener rentas recurrentes con un alto margen de seguridad y una baja volatilidad. El Ticket mínimo de inversión para acceder a la plataforma es de 10.000 eur.

SOBRE ALTFI DATA

AltFi Data es el único proveedor de medición de rendimiento de préstamos estandarizados. La compañía publica índices y análisis que monitoriza el rendimiento de los activos de los originadores de todo el Reino Unido, Europa y EE. UU. AltFi Data permite a los originadores proporcionar al mercado datos de desempeño verificados y otras métricas para facilitar la Due Diligence, gestión de riesgos y valoración de sus carteras de préstamo.

Contenido Relacionado
Descuento de Pagarés: Novedades del futuro tecnológico-financiero

Son muchos los países que coinciden en opinar que la banca española no ha hecho bien los deberes. Y por ello, creen que el sistema que han utilizado hasta el […]

Incentivos de la Financiación Online

Las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, debemos explorar todas las opciones financieras a nuestra disposición y dar prioridad a las que demuestren flexibilidad y fiabilidad. Si eres uno de esos […]

Descubre la Alternativa a la Banca Tradicional

Crealsa se constituyó en el año 2009, durante la crisis, la deuda de las entidades bancarias tradicionales era tan alta que prácticamente era imposible que concedieran financiación de ningún tipo. […]